Un proyecto de investigación que se está llevando a cabo actualmente tiene como objetivo averiguar, cuantas páginas web existen a nivel mundial. Se especula, que actualmente existen mas de un billón de páginas web. La cantidad inmensa de sitios web ha favorecido el desarollo continuo de la optimización en buscadores o también llamado SEO. En consecuencia se acabaron aquellos tiempos, en que solo algunas optimizaciones técnicas bastaron para posicionar páginas web en la primera posición en Google.
Hoy en día, los factores más importantes en el area de seo son los factores offpage – la clave del éxito es la construcción de enlaces entrantes, o también llamados backlinks o enlaces inbound. Sin embargo, el link building es para muchos sitios web con objetivos comerciales un reto bastante grande. La cuestión es, ¿cómo adquirir a los backlinks necesarios?
Los sigiuentes 6 ½ consejos para realizar una campaña de link building con éxito no pretenden ser exhaustivos, pero podrían servir como sugerencias y nuevas ideas para optimizar la construcción de enlaces.
1. Buscar por enlaces en colecciones de enlaces usando los operadores de Google.
Para los buscadores, los backlinks de colecciones de enlaces o de libros de visitas no tienen tanto peso como p. ej. enlaces de páginas iniciales de dominios potentes. Sin embargo, los enlaces de colecciones de enlaces son naturales y generalmente se pueden conseguir de manera más facil. Si pensamos buscar por este tipo de páginas, podemos aprovecharnos del los operadores de búsqueda que nos ofrece Google. Suponemos que estamos optimizando un comercio online para la venta de zapatos deportivos. Una página web relevante sería cualquier página relacionada al tema de deporte y calzados – por ejemplo, serían muy naturales los enlaces de club deportivos o sociedades deportivas. Por eso empezaremos a buscar por estos clubes y sociedades que tengan una URL específica para enlaces:
intitle:“enlaces“ inurl:“club deportivo“
intitle:“enlaces“ inurl:“sociedad deportiva“
intitle:“directorio enlaces“ inurl:“club deportivo“
Es probable que así conseguimos solamente una cantidad limitada de resultados. Sin embargo, estos resultados tendrán alta relevancia – las posibilidades de recibir un enlace de estos sitios web sería bastanta alta.
2. Crear alertas en Google para consultas específicas.
Como propietario de una cuenta de correo electrónico en Google tienes la posibilidad de crear alertas específicas que se envían por correo electrónico cuando aparecen artículos online que coinciden con las consultas especificados. Esta herramienta es bastante útil en la búsqueda por nuevos backlinks potenciales. Seguimos con el ejemplo del comercio online de zapatos deportivos. Socios encajantes podrían ser p. ej. Blogs, que escriban artículos sobre ciertas marcas o tipos de zapatos deportivos. Construímos una nueva alerta para la consulta inblogtitle:“adidas predator“. Cuando se haya escrito un nuevo artículo que trata especialmente temas sobre este tipo de calzado deportivo, recibiremos un correo en
nuestro buzón de entrada en Google. Podemos contactar al blogger y preguntarle si será posible conseguir un enlazamiento desde el artículo hacia el comercio online de zapatos. Como compensación, podríamos ofrecerle un descuento en la proxima compra.
3. Examinar los enlaces de la competencia
Sin duda, una de las medidas mas importantes en la gestión de campañas de link building exitósas. El análisis de los backlinks se puede llevar a cabo con cualquier herramienta para determinar los enlaces entrantes, como por ejemplo el Yahoo Site Explorer (que dejará de funcionar a finales del año), el Open Site Explorer, entre otros. Analizamos, de dónde han conseguido los enlaces. Aquí debemos enfocarnos sobre todo en las páginas de la competencia que tienen un ranking dentro de las primeras posiciones en Google. Ahora podemos contactar a estas páginas e intentar a conseguir un backlink de estas páginas. La web social es, sin duda, una fuente importante para conseguir enlaces. Aquí no debemos concentrarnos únicamente en las redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter sino también en foros y blogs relevantes. A través de la participación con comentarios y mensajes tenemos la posibilidad de dejar enlaces hacia nuestra propia página web – aunque en muchas ocasiones se trata de enlaces nofollow, se trata como un complemento valioso a la construcción backlinks regulares.
5. Integración de actividades en los Medios de Comunicación Sociales a la comunicación por email.
El Email Marketing es una estrategía común para empresas con presencia online – casí cadashop dispone de un propio boletín de noticias/newsletter. Se recomienda incluír los botones relevantes de la web social a los boletines de noticias para facilitar la interacción con los clientes y para conseguir tweets, shares y likes en Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn y otros Medios de comunicación Sociales.
Al final, un enlace de la web social no tiene la misma potencia como un enlace de un blog/una página web regular – pero es un indicador de ranking importante para los buscadores, sobre todo si se trata de shares, tweets, likes de autores con alta reputación y autoridad en la web social.
6. ¿Cómo evaluar a una URL que me ofrece un backlink?
En muchas ocasiones se reciben solicitudes directas para intercambios de enlaces o la integración de backlinks en otras páginas web. Existen muchas herramientas SEO que nos facilitan la evaluación de páginas web que se nos ofrecen para la incorporación de un backlink, pero las mejores herramientas no son gratuitas y por lo tanto cuesta mucho tiempo analizar y examinar, si un enlazamiento tiene sentido o no.
Teliad, para ello ha desarollado un valor de análisis. El RankingScore es un algoritmo que brinda información sobre el ranking o nivel de ranking de una URL concreta en Google. Cuanto más coincidencia hay entre los rankings de ciertas palabras clave de una URL y la URL de destino, tanto mas potencia y relevancia tendrá un backlink de esta URL para la URL de destino.
Por lo tanto, el RankingScore es una herramienta muy útil en el seo para evaluar el valor de una URL específica. La herramienta RankingScore es absolutamente gratuita. Se pueden ejecutar consultas en los idiomas español (google.es), inglés (google.com), alemán (google.de), francés (google.fr) e italiano (google.it).
6 ½. Evaluación de la estrategia de link building con Analytics.
El link building es la medida offpage mas importante en el seo. Para poder evaluar la estrategia de link building sera necesario examinar las estadísticas de tráfico a través de una herramienta de Analytics (por ejemplo Google Analytics). Como se desarolla el tráfico? Estamos consiguiendo las conversiones deseadas? Debemos tomar en cuenta que el mayor tráfico no sirve de nada si no conseguimos a convertirlo en tiempo de permanencia y conversiones deseadas. Por eso es
tan importante perseguir las estadisticas del tráfico para evaluar si hemos optimizado para las palabras clave acertadas o si debemos optimizar nuestro contenido y nuestra estrategia de link building para palabras clave diferentes con mas potencial para conversiones.
Acerca de Teliad
Teliad es un proveedor internacional de servicios SEO con una amplia oferta de productos en el campo del link building y la optimización en buscadores. Bajo el lema «Rank Better – Earn More» (más ranking – más ganancias), la empresa ofrece una gran variedad de servicios para apoyar a los clientes en sus actividades SEO. teliad cuenta con una cartera de clientes fijos en todo el mundo, que abarca desde agencias SEO y consorcios de renombre hasta tiendas online especializadas. En el centro de las actividades se encuentra la facilidad de uso de los productos. En los últimos años, las prestaciones se han optimizado constantemente. teliad se ha posicionado como un punto central de referencia, tanto para el link building como para los servicios SEO. Aparte de un mercado Self-Service de Backlinks, teliad ofrece también un servicio de link building así como análisis SEO.
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