Si piensas que ya es hora de externalizar tu optimización para buscadores, SEO, ¿qeé vas a hacer para encontrar la persona adecuada para ese trabajo? Hay muchas compañías ahí afuera pero, como todos sabemos, algunas son mejores que otras. ¿Cómo filtramos entonces lo bueno de lo malo?
Es posible que estés empezando, o que hayas lanzado un sitio y no estés consiguiendo el tráfico o las posiciones que desearías. También puede ser que el núcleo de tu negocio esté sufriendo por todo el tiempo que tienes que dedicar al SEO. Es difícil hacerlo todo y más difícil todavía hacerlo todo bien. Si has sufrido una caida en los rankings va a ser complicado que encuentres la causa y que tengas el tiempo para estudiar el problema y determinar qué es lo siguiente que tienes que hacer.
Como propietario o como gerente de un negocio, sabrás que puede ser más efectivo contratar las mejores personas para el trabajo. Pero, ¿quién es la mejor persona para ese trabajo? Google puede ser de ayuda, pero hay tantas empresas, tantos SEOs, que la decisión puede ser complicada.
Si hacemos una búsqueda en Google sobre compañías o empresas de SEO, aparecerán miles de resultados, millones seguramente. A partir de aquí, será útil hacer una búsqueda local, poniendo “compañía SEO” y la ciudad donde vivimos. Así tendremos una idea mejor de las consultorías y agencias que trabajan en nuestra localidad. Pero aún así, en la primera página aparecerán las compañías que mejor saben optimizar sus sitios para su propio negocio de SEO, lo que no nos asegura que sepan hacer lo mismo para nuestro negocio. Entonces ¿qué hacemos? ¿cómo establecemos qué empresa es mejor?
Echa un vistazo a las empresas que aparecen en los resultados, pero no te limites a la primera página. Lee un poco acerca de las compañías que te interesan y toma nota de aquellas con las que te encontrarías bien trabajando. Las listas de clientes son importantes. Si las presentan, ello te dará una idea sobre las empresas o tipos de negocio con los que están trabajando. Si tienen un blog, leer sus entradas también va a ser muy útil, porque te darás cuenta del tono que utilizan con los clientes. Ten en cuenta que el sitio web de un SEO es un gran escaparate para ellos, por lo que debes tomarlo como un gran anuncio.
Si haces lo que comentamos, tendrás una pequeña lista de las empresas con las que te gustaría contactar. Aún puedes hacer más investigación sobre esas compañías. Acude otra vez al buscador y busca revisiones sobre esas empresas, a ver qué dicen. Puedes encontrar información vital sobre ese proveedor potencial. Todavía hay otro paso fundamental antes de poner cientos o miles de dólares en manos de un extraño. Puedes encontrar más información si tienen una cuenta de Twitter ¿comparten información útil? ¿Hablan interactivamente con la gente sobre SEO o sobre temas relacionados (hay muchos temas relacionados, como los medios sociales, el marketing por Internet, el pago por click).
Toma el teléfono
No hay nada como una clásica llamada telefónica para tener una muy buena idea de lo que podemos conseguir con la empresa en cuestión. ¿Contestan ellos mismos? Si tienen un contestador, ¿cómo de rápido responden? Cuando hablas con ellos, ¿parecen estresados o tranquilos y te inspiran confianza? ¿Parecen interesados en tu proyecto? ¿Te gustan?
Hay algunas otras cuestiones prácticas que también debemos considerar:
¿Cúal es su método de SEO?¿Cuál es el proceso?¿Tienen flexibilidad dependiendo de los resultados?¿De qué forma monitorizan los resultados y cómo cambian el plan de acción de acuerdo con ello? Solicita evidencia de su capacidad de maniobra.¿Qué sigue ahora?
En este momento tendrás una buena idea de lo que esas pocas empresas de SEO que has elegido pueden ofrecerte. Tendrás también una idea de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Recuerda que hay gente que no sabe lo que tiene entre manos, mientras que otros muchos pueden hacer un gran trabajo por ti, incluso superando tus expectativas.
Todavía será más útil y acertada tu elección si tienes algún conocimiento previo sobre SEO y qué esperar de una empresa o agencia dedicada al SEO. Sabrás entonces cómo hablar con ellos y cómo entenderles mejor. Para ello te aconsejamos una buena guía sobre SEO. Si te atreves, incluso puedes aplicar personalmente las técnicas y ahorrarte unos miles de dólares.
Entradas relacionadas:
Cómo Escribir una Buena Carta de VentasLa comunicación interna no funciona en la empresaQué Hace Falta Para Ser Un SEOSEO: Cómo Alcanzar Grandes Posiciones para Frases Clave muy CompetitivasReputación Online de los Científicos, SEO y Marketing por InternetEtiquetas: elegir un buen seo, empresas de seo
No hay comentarios:
Publicar un comentario