domingo, 8 de enero de 2012

Importancia Del Contenido En El Marketing De Afiliados

Entonces, ¿te creíste todas esas historias sobre el individuo medio ganando un buen dinero en Internet por el mero hecho de establecer un sitio web? ¿No te suenan demasiado buenas para ser verdad?

Pues bien, lo cierto es que no son verdad. No es posible ganar dinero en el terreno del marketing de afiliados con un simple sitio web. Al final, el marketing de afiliación es un trabajo cuyo éxito depende de atraer un gran número de visitas, o de tráfico. Pero, ¿por qué tendría que visitar tu sitio la gente si no es lo suficientemente atractivo? Un sitio debe ser atractivo, a la vez que informativo además de ser “amistoso” para el usuario. ¿Cómo aseguras estas cualidades en tu sitio web? Es sencillo: adorna tu sitio web con contenido de calidad y será difícil para tí llevar la cuenta de los clics que recibirá el sitio cada día.

Como afiliado lo que haces es enviar los visitantes de tu sitio al sitio del vendedor, donde los visitantes pueden hacer algunas transacciones con el vendedor. Así, lo primero que necesitas es una afluencia de tráfico hacia tu sitio web. Esta tarea se lleva a cabo a través de incluir contenido rico y adecuado para el sitio. Los contenidos informativos escritos de forma lúcida retienen la atención de los clientes. Una vez más, son los contenidos bien escritos y colocados estratégicamente lo que induce a los clientes a visitar el sitio del vendedor del producto.

Por supuesto, el sitio del vendedor debería ser igualmente atractivo, con descripciones de producto bien escritas. En última instancia es el contenido lo que hace que los clientes compren el producto que tu sitio web de afiliado está promocionando. Cuando se trata de la calidad del contenido para tu sitio web, nunca deberás permitirte que esa calidad esté comprometida.

Cuando vayas a crear un sitio web recuerda este hecho: el desarrollo de contenidos para un sitio web requiere habilidades distintas a las requeridas para escribir en la prensa escrita clásica. Los contenidos que van a usarse en sitios web comerciales que promueven ciertos productos deben ser claros, concisos y lúcidos. Los ensayos literarios escritos con un Español complejo generalmente fracasan a la hora de generar ventas. Además, los contenidos web deben escribirse teniendo en mente las demandas de los buscadores, de forma que los artículos que contienen palabras o frases clave relevantes muestran resultados buenos en los motores de búsqueda populares como Google.

Si vas a subir al tren del marketing de afiliados, no te atrevas nunca a ignorar la importancia de los contenidos de tu sitio web. Si no tienes la suficiente confianza en ti mismo para generar contenidos de calidad, puedes contratar algún buen escritor de contenidos con experiencia en escribir para Marketing de Buscadores (SEM) o en Optimización para Buscadores (SEO).

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Etiquetas: importancia del contenido, SEM, Seo


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