viernes, 30 de diciembre de 2011

Los 6 Fallos Más Importantes Del Marketing Por Internet

¿Qué es lo que causa que unas personas triunfen en Internet y otras no?
En esta entrada hemos seleccionado los seis problemas más importantes que provocan esta diferencia. Son problemas que pueden resolverse. De otro modo, si caemos en ellos vamos a tener dificultades para ganar dinero en Internet. Vamos a comentarlos ahora mismo:
Problema 1: No darse cuenta de que TODO se basa en cómo ganar dinero
El otro día alguien me enseñó su sitio web. La primera pregunta que le hice fue ¿cuánto dinero ganas con este sitio? No se esperaba esta pregunta y tardó un poco en contestar. Al final, su respuesta fue que el sitio era más sobre SEO que sobre ganar dinero.
Equivocación. Todo esto que hacemos gira en torno a ganar dinero. Si haces algo que no te da dinero, deja de hacerlo.
Dicho esto, entendámonos. Está bien admitir que no estamos ganando dinero con un sitio web. Mucha gente miente cuando dice que está ganando unos pocos miles de dólares al mes con su sitio web, pero su lenguaje corporal dice otra cosa. Estas personas están equiparando el ganar dinero o no con su web, con su ego.
Es mucho mejor admitir que NO estamos ganando dinero con un sitio web que intentar esconderlo. ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestro subconsciente? Pues que está bien seguir con este comportamiento. Si tu meta es ganar dinero, esta forma de actuar es inexcusable.
No se puede ayudar a las personas que no admiten que no les salen las cosas bien.
Si te basas en la realidad, si la afirmas, entonces estás en el camino para solucionarlo. De esta forma podrás formular un plan basado en la realidad.
La gente es realmente buena ganando dinero en Internet o presentando excusas, pero no haciendo las dos cosas a la vez. Debemos elegir una de las dos.
Problema 2: No entender el punto de abrumamiento
Recibimos cada día toneladas de información. La cuestión es saber cuál es el objetivo de nuestro negocio. Sólo estoy interesado en ideas que me hagan llegar a mi destino más rápido o me hagan las cosas más fáciles y divertidas.
Por ejemplo, aprender cómo hacer marketing de medios sociales desde el principio hace el proceso más largo, no más corto. Seguro que algunos ganan millones con esto, pero no vamos a ocultar que la curva de aprendizaje es enorme.
Esto es, muchas veces tendríamos que reinventar el negocio para incorporar estos enfoques.
Pero muchas personas leen y leen y toman anotaciones sin parar. La pregunta es, ¿cuántas de esas ideas que hemos anotado ponemos luego en práctica? ¿Dos?
Hay un punto en el que nos abrumamos. Es cuando tenemos demasiado “ruido” en nuestras cabezas. Ocurre cuando queremos asimilar miles de horas de experiencia en muy poco tiempo. Cuando abres la mente a todas las posibilidades, entonces no escoges ninguna.
Si tuviera que empezar otra vez, desde el principio, esto es lo que haría. Leería información o atendería seminarios hasta que encontrara uno que realmente me dejara impresionado. Si esa personas tuviera un libro lo compraría. Entonces me encerraría en una habitación y cerraría vista y oidos a cualquier otra cosa. Devoraría esa información y no pararía hasta tener un plan de acción bien establecido, con todas las acciones perfiladas paso a paso.
Con un plan de acción, sabré exactamente qué hacer en todo momento.
Esto suena a trabajo duro, ¿verdad? Si suena a trabajo duro, es porque es un duro trabajo… Sobre todo al principio, pero luego los días se van haciendo más sencillos y placenteros, mientras vamos obteniendo cada vez más ingresos.
Debemos romper este punto de abrumamiento. Lo primero es darse cuenta de que existe. Segundo, cuando sientas esa sensación, deja de pensar. El abrumamiento viene de pensar demasiado. Toma acción y verás lo bien que funciona. Es milagroso.
Problema 3: Retrasar la decisión
Mucha gente retrasa las decisiones hasta límites insospechados. Además, parecen encontrarse satisfechos dudando. Es bueno condicionarnos nosotros mismos para tomar acción de forma rápida, sin pensar tanto. Cuando se trata de ganar dinero, tomar acción es mucho mejor que dedicarse a pensar. Pasar el rato dudando puede matar todo lo que has conseguido con duro trabajo y esfuerzo.
Cuando se trata de ganar dinero con tu negocio, necesitas tomar decisiones y hacerlo de manera concisa.
Retrasar la decisión es peor que tomar una mala decisión. Una mala decisión puede arreglarse, pero la indecisión no tiene arreglo.
Problema 4: Confundir “diferente” con “más fácil”
Cuando empezamos con el marketing de afiliación, no se cansan de repetirnos que el marketing de afiliados es más fácil porque no tienes que crear el producto, no tienes que escribir la carta de ventas o mantener un servicio al cliente. Sólo debes centrarte en el marketing.
Pero la realidad es que como la barrera para entrar en el marketing de afiliación está tan baja, la competencia es mucho mayor. El marketing de afiliación no es un modelo de negocio más fácil; es simplemente un modelo de negocio diferente.
Mucha gente quiere creer que es más fácil, porque les gustaría creer que así es. Esto es un gran enemigo de ganar dinero en Internet. Un mejor enfoque es el que propone Naopleón Hill como uno de los 17 rasgos de la gente exitosa: se trata del “pensamiento exacto”.
Mi filosofía es la siguiente: lo más duro es lo más fácil, porque hay menos competencia. Por ejemplo, es ‘un poco más difícil’ hacer video productos. Esto hace que los que tienen video productos sean más exitosos en estos momentos.
Busca cosas que requieran un poco más de esfuerzo y estarás por delante de la inmensa mayoría de personas que están queriendo ganar dinero online. Si haces suficiente número de “esas cosas”, pronto conseguirás una ventaja competitiva.
Problema 5: Sobreestimar la importancia de la información
En marketing por Internet, la información no es tan importante como la gente. Mucha gente gana más dinero que yo, con productos inferiores, que no trabajan tan duro. ¿Cómo es esto posible? ¿Cuál es el secreto? El secreto es que están conectados con la gente correcta. Gente que les ha apoyado y ayudado a lanzar sus productos.
La gente es más importante que la información. Tener cuatro amigos buenos en esto del marekting por Internet vale más que veinte mil dólares en productos de información sobre cómo ganar dinero en internet.
Realmente, todo lo que necesitas saber para empezar en el marketing por Internet está en la red y puede encontrarse de forma gratuita.
Pasa menos tiempo leyendo productos y más tiempo construyendo buenas relaciones. El mejor método para conseguirlo es hacer algo bueno por los demás antes de pedir algo a cambio.
Problema 6: No reducir todo a sus más simples elementos
Hay que crear un modelo de negocio cuyos pasos puedan escribirse en un post-it. Esto es. Por ejemplo, hay personas que crean un producto cada mes, lo anuncian barato en ciertos sitios web, y hacen un poco de marketing con videos y de marketing con artículos. Se trata de hacer sólo 4 ó 5 cosas para tirar hacia adelante un negocio en Internet, pero hacerlas muy bien, ser un experto en ello.
El secreto está en dominar unos pocos elementos y, con ello, crear un negocio en internet. Un modelo de negocio.
Debes alejar “el ruido”. Ponte a trabajar y organiza las cosas de forma que los pasos a seguir en tu negocio puedan escribirse en un postit. Si no puedes conseguirlo, estás haciendo algo mal.

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