El método que presento aquí puede hacer que cualquier lector vaya de $0 a cien dólares diarios con un esfuerzo mínimo y con una pequeña inversión en 2012.
¿Es un plan para generar ingresos de la noche a la mañana? NO. Es un plan para 12 meses apto para todos los que sean capaces de centrarse en una cosa un año entero (ya sabes… lo que hacen los verdaderos hombres y mujeres de negocios). Es un plan para generar ingresos sólidos y duraderos. Un plan para alcanzar $100 diarios inicialmente y llegar, por ejemplo, a mil dólares diarios.
No es un concepto “nuevo”, sino inteligente. ¿Estamos preparados? Ahí va:
Este plan se basa en tres pilares, que son: buena investigación de palabras clave, tráfico de palabras clave largas (muy fácil), y contenido externalizado.
Se basa en la idea de que las búsquedas de cola larga se van haciendo más largas cada día y estas frases clave “compradoras” se hacen más competitivas. El principio original de la “cola larga” es que la cola crece hacia donde hay más tráfico a ganar a lo largo de las diferentes frases clave de este tipo, que todo el tráfico que puede conseguirse con las dos palabras clave principales.
Cualquiera que ha conseguido tráfico a partir de los buscadores sabe que cuando mira sus fuentes de tráfico, siempre consigue tráfico de palabras clave largas que ni siquiera sabía que existían; mucho menos entonces, se trata de frases clave optimizadas de forma intencional. Y la forma por la que consigues el tráfico es publicando contenido de calidad sobre esas palabras clave largas en tu sitio de autoridad y de gran calidad. Acabarás mencionando palabras en tus artículos que casarán con otras búsquedas y darán lugar a la aparición de variaciones distintas a las que habías pensado inicialmente. Y cuanto más larga es una frase clave (más palabras la componen), más variaciones potenciales tiene, tan solo teniendo en cuenta el orden de las palabras.
Sin embargo, el factor más importante es que, generalmente, cuanto más larga es una palabra clave, más específica es y más adelante está quien hace la búsqueda en lo que podemos llamar la escala de compra. Aquí estoy hablando de frases clave largas COMPRADORAS. Son frases con 3, 4, y 5 palabras que contienen el nombre de un producto o alguna pregunta sobre el mismo. Son frases clave que llevan directamente al dinero y en decenas de miles de mercados en Internet nadie está optimizándolas. De hecho, la gente ni siquiera sabe que existen.
Este plan es sobre cómo tomar ventaja de este hecho con mínimo esfuerzo y con máxima recompensa a largo plazo.
Como siempre, necesitas un nicho para comenzar en él. No pienses en el mercado más raro aquí. Piensa en mercados masivos. Cuanto más grande el mercado, más larga es la cola. Esto no significa que vayas a competir con los peces gordos para cualquier frase clave como “perder peso”. Sólo significa que estás siguiendo al dinero y haciéndote un hueco en un mercado ya provechoso.
Sí, es un nicho también, no el nombre de un producto en este momento. Como hemos dicho antes, no hay nada malo en ello, porque también funciona.
Así, elige perder peso, Forex, relaciones sentimentales, o electrónica. Lo que sea con tal de que tenga muchos productos disponibles y que siempre están sacando algo nuevo, donde hay muchos productos que se buscan por el nombre y una enorme cantidad de búsquedas globales.
Hay muchísimos mercados como estos y en este momento no debes pensar demasiado. Lo haremos cuando abordemos el tema de los términos clave. Cualquier cosa con una tonelada de productos, de búsquedas y donde se está haciendo el dinero es lo que deberías buscar. Aquí puedes informarte más sobre el tema de elegir un nicho.
Si puedes, intenta encontrar un dominio antiguo sobre el tema o la palabra clave principal que ya esté indexado en Google. Simplemente tienes que copiar la URL, ir a Google y buscar info:eldominio.com para ver si está indexado. Si aparece es que todavía está indexado.
Mira si puedes encontrar algo que esté bien, que suene neutral e informativo. En nichos muy grandes como los que hemos comentado, no es difícil de hacer. Puedes usar las subastas de dominios, por ejemplo de Godaddy y muchos otros servicios.
Un dominio antiguo tendrá una gran ventaja en tu nuevo mercado, en particular a la hora de aparecer en los rankings para tus términos clave largos. Dicho esto, si no puedes conseguir un dominio que ya tenga algún tiempo, no es el fin del mundo. Registra un dominio nuevo con un nombre neutral, la principal frase clave en él si puedes y ya estarás en el buen camino. Por ejemplo, en nuestro mercado todavía podemos encontrar buenas oportunidades. Hace poco tuve la oportunidad de registrar el dominio perderpeso-ya.com, que contiene la palabra clave principal “perder peso”.
Lo que necesitas aquí es entre 100 y 200 frases clave largas que estén relacionadas con los nombres de productos en ese mercado concreto.
NOTA: La ÚNICA forma en la que este plan puede ir mal es si seleccionas frases claves que no pueden monetizarse bien. Yo he cometido este error anteriormente. Por ello, es vital no deviarse de las palabras clave que son los nombres de los productos (incluso si se trata de productos para los que no puedes ser un afiliado, siempre puedes incluir anuncios de Adsense).
Este es el primer sitio donde tu pequeña cantidad de trabajo debe hacerse. Probablemente deberás hacer esta investigación de palabras clave por ti mismo, pero entre cien y doscientas frases clave en un mercado grande no es algo difícil de encontrar.
Lo que te interesa aquí son las frases clave que aparecen el la herramienta de palabras clave de Google. Y ya está. No importa si Google muestra que esas palabras solamente consiguen 10 búsquedas exactas al mes. Será suficiente. Escribir un artículo sobre esa frase clave significará que vas a conseguir tráfico para ese término clave y otras variaciones del mismo. E incluso si esa frase clave no atrae tráfico, la siguiente sí lo hará. Recuerda que puedes tener hasta doscientas de ellas.
Si tu nicho son los productos para perder peso y ves la frase clave “SikenDiet” y tiene 260 búsquedas exactas al mes.. ahí tienes un ganador. Probablemente acabarás encontrando otra frase como “Siken Diet Pack 3 Días” y solamente tiene 46 búsquedas exactas al mes. Además encontrarás otras palabras clave relacionadas con estas. Tómalas todas ellas (aunque no incluyendo variaciones donde podrías tener el mismo contenido que está luchando por los primeros puestos para múltiples frases clave). Llegarás a tener entre cien y doscientas frases claves antes de darte cuenta.
Con este plan no necesitas que la palabra clave tenga 500 ó 1000 búsquedas exactas. Cuando te diriges a un nombre de producto con la intención de crear un minisitio para ese producto, lo opuesto es cierto. Pero de nuevo, este plan es diferente. Vamos a ganar dinero basándonos en la agregación de muchos pequeños bloques de tráfico provenientes de muchas frases clave y muchas piezas de contenido.
¿Qué decimos de la competencia? No nos va a preocupar mucho.
No hay muchas palabras clave que solo tengan entre 50 y 100 búsquedas exactas al mes y que estén repletas de gente dirigiéndose a esas mismas frases clave, así que te irá bien con la mayoría de esas frases clave. Además, incluso si tienes un grupo de las palabras clave seleccionadas, para el que la competencia es demasiado grande, recuerda que estamos trabajando un tema de balance, de equilibrio. Si publicas suficiente contenido para un número suficiente de esas palabras clave, puede ser que tengas el mismo número de palabras clave que te llevan a la posición 1 como de las que no alcanzan la primera página de búsquedas.
Finalmente, estoy comentando que palabras clave con un número bajo de volumen de búsquedas son buenas, pero eso no quiere decir que las frases clave con un número más alto de búsquedas sean malas. Si te encuentras con buenas frases clave con volúmenes de búsqueda altos, que tienen tres o cuatro palabras y no parecen demasiado competitivas, ¡inclúyelas también, por supuesto!
La clave aquí es publicar posts o entradas de forma continuada, para tener un crecimiento continuado. Dicho esto, una vez has conseguido esas entre 100 y 200 palabras clave de productos de tu nicho que tienen al menos 50 búsquedas exactas por mes (en nuestro mercado latino podrían ser menos, como en ejemplo que he puesto arriba), vas a seguir hacia el paso 4.
No vamos a entrar en detalles aquí. Puedes hacerlo tal como recomendamos en CrearUnBlog.org donde encontrarás buenos tutoriales. No hay mucha cosa en este apartado que puedas hacer tan mal que vaya a destruir tus posibilidades de éxito, siempre que sigas los otros pasos.
¿Hay cosas que puedes modificar y mejorar aquí? Por supuesto. Pero puedes perocuparte de eso más tarde.
Esto es clave. Vas a buscar y encontrar un escritor que trabaje para ti a tiempo parcial, continuamente escribiendo y publicando en contenido en tu sitio cada semana.
No hay déficit de escritores de contenido disponibles online, al menos en el territorio de habla inglesa. No es lo mismo, todavía, en nuestro territorio. La cuestión está mejorando debido a la eclosión en nuestro mercado de propuestas tipo Fiverr, que agrupan personas que pueden realizar labores específicas por un precio muy razonable. Siempre podemos escribir los informes nosotros mismos pero es mucho mejor externalizar esta tarea. Hay que encontrar a alguien que sea capaz de seguir instrucciones sencillas y pueda aprender a subir los escritos al blog de WordPress.
Vas a crear buenas instrucciones para un escritor. Esta va a ser tu siguiente pequeña tarea. Solamente necesitas hacerlo una vez, así que no es una gran carga de trabajo. Lo que vas a necesitar es artículos de al menos 600 palabras, divididos en secciones, con un tono neutral, información y posibles revisiones del producto.
Deberías ser capaz de conseguir un artículo de calidad como este por entre $5 y $9 cada uno.
Cuando se trate de publicar el artículo a tu blog, deberás enseñarle:
- Cómo escribir un buen Título para el artículo (que incluya la frase clave y que a la vez sea interesante y atractivo)
- Cómo establecer los enlaces permanentes, haciendo que coincida con la frase clave exacta.
- Cómo establecer el Meta Título (simplemente copia y pega el título del post), la Meta Descripción (una frase interesante y dirigida a los beneficios sobre el tema del artículo) y las meta palabras clave (sólo la frase clave del artículo)
- Cómo establecer una etiqueta “Más” (sólo clica el icono de la caja para partir el artículo en WordPress) en cada post.
- Cómo poner en negrita cada subtítulo
Y esto es prácticamente todo.
Se pueden incluso realizar un par de videos para mostrar al escritor cada uno de estos puntos de una forma sencilla.
Debería ser posible hacer que suban en artículo por unos 50 centavos adicionales. Es un trabajo de cinco minutos de copiar y pegar una vez saben las instrucciones.
NOTA Sobre La Monetización: Para empezar, no necesitas monetizar tu sitio con un enlace de afiliado o un bloque de anuncios. No vas a ganar dinero de la noche a la mañana con este método, por lo que no hay prisa. Además, puedes probar a los ojos de Google que tu sitio es beneficioso si no lo monetizas inmediatamente, sino que esperas a que esté indexado y posicionado para las frases clave principales antes de instalar algún sistema de monetización.
También es una prueba para tu disciplina. ¿Estás en esto realmente pensando en el largo plazo? ¿Puedes esperar dos meses para instalar tus enlaces de monetización? Si no puedes, este modelo no es para ti.
Lo siguiente será…
Necesitas decidir la frecuencia con la que publicas tus posts.
Esto está relacionado directamente con tu presupuesto. Como mínimo necesitarás hacer dos artículos a la semana, pero si quieres dar un empujón y escribir un artículo por día, incluso mejor.
Esto supone una inversión de $15 a la semana. Probablemente es menos de lo se gasta en cafés o comer fuera. No hay costos tan bajos como estos, por lo que debería estar al alcance de muchos.
Imagínate lo que está ocurriendo hasta ahora…
Has conseguido poner en marcha un sitio de autoridad, posiblemente en un dominio antiguo, que está publicando dos artículos por semana, cada semana, sobre frases clave largas que dan dinero y tienen poca competencia.
En un mes tienes 8 piezas de contenido publicadas. Después de un año tendrás casi cien.
¿Qué ocurre con ese contenido y cómo te va a conseguir dinero?
Lo veremos a medida que avanzamos al paso 6…
Ahora mismo tienes contenido de calidad dirigido a tus términos clave que te darán dinero, poblando tu sitio con información fresca cada semana, sin trabajo por tu parte. Esta es una posición muy poderosa.
Cuando tu sitio sea indexado, verás cómo un porcentaje del contenido que añades aparecerá en los listados de búsqueda y atraerá tráfico para alguna frase clave, incluso sin hacer nada para promocionarla. Esto ocurre con estos tipos de frases clave. No todas ellas lo harán, pero un porcentaje de ellas sí.
Necesitas convencer a Google que tienes un sitio de autoridad. Y harás lo que tengas que hacer para que esa autoridad crezca.
¿Cómo hacemos para que nuestra autoridad crezca? Aparte de publicar contenido de calidad, con backlinks.
Si quieres, tu trabajo de cada mes puede consistir en tratar de conseguir backlinks para tu sitio. Con este método, no es importante que los enlaces entrantes apunten a páginas individuales, como tampoco es importante que consigas 10 enlaces al día o algo parecido. Si fueras capaz de conseguir unos pocos enlaces de calidad cada mes, sería muy importante y notarías los efectos.
Es muy importante que la fuerza de los links pase a través de la página principal de tu sitio y se distribuya por los artículos que vas publicando. Esto demostrará tu autoridad y hará que finalmente cada artículo publicado tenga más peso en los buscadores.
Por esto, no necesito escribir un plan específico para ti, porque la mayoría de enlaces que consigas te van a servir para este propósito. Si puedes conseguir entre 5 y 10 backlinks para tu sitio cada semana, apuntando a tu home page con un texto de anclaje relacionado, será suficiente. Pero, como siempre, puedes llevar todo esto a un nivel superior si quieres o puedes. Déjame hacerte algunas sugerencias:
1. Abre una cuenta en Onlywire.com, crea cuentas para cada uno de los servicios y envía cada segundo post de los que publiques en tu blog. Esto significará un montón de backlinks con el tiempo.
2. Utiliza servicios para enviar tus artículos, por ejemplo, 10 posts o comentarios con un backlink.
3. Pide a tu escritor que escriba dos artículos extra por semana, de unas 300 palabras cada uno, sobre alguna frase clave de tu nicho y solicítale que los envíe a algún directorio de artículos con un enlace en la caja de recursos, para una de tus frases clave. Esto debería costar unos $7 extra por semana y tendrá un efecto tangible en tus rankings cuando se acumule a través del tiempo.
4. Compra algunos enlaces. Existen multitud de servicios que llevan a cabo esta labor. Se trata de conseguir enlaces de al menos blogs con un PR de 2, dos al mes por ejemplo. Esto tendrá un efecto tremendo en los rankings.
5. Si estás trabajando sólo este sitio, podrías incluso hacerlo un poco “social”. Establece cuentas en Stumbleupon, Twitter y Facebook para tu sitio, construye una comunidad de amigos relevantes, comparte enlaces de todas clases y deja caer un enlace a algo tuyo de vez en cuando (Ten en cuenta que no tienes que enlazar a tus artículos para la monetización aquí) Los enlaces / me gusta / compartir que consigues en estas plataformas van a beneficiar tu SEO.
La clave aquí es consistencia más que una gran explosión de un día. Mientras vayas alimentando tu sitio con algunos enlaces cada semana, verás como los rankings y el tráfico hacia tu contenido va creciendo con el tiempo.
También te darás cuenta de que los artículos nuevos que vas añadiendo empezarán a indexarse cada vez más rápido. Si puedes hacer esto durante al menos 6 meses verás toda la autoridad que tu sitio puede acumular. Después de esto, puedes hacer que tus palabras clave largas aparezcan en el ranking cuando quieras. Y lo único que haces es ir a mejor a partir de aquí.
CLAVE: Procura establecer un plan para la construcción de backlinks. Incluso si es un plan para conseguir 5 enlaces al mes, haz que sea algo que ocurra cada semana y cada mes. Y repítelo. La repetición y el crecimiento gradual son la clave de este plan.
Si sigues este plan de promoción mientras continúas añadiendo contenido deberías ver tus posts en la página 1 de los buscadores para las frases clave seleccionadas. A medida que los visitantes empiecen a acudir, las ventas serán inevitables aunque tu estrategia de pre-venta so sea estupenda. Estás atrayendo compradores motivados. El resto es fácil.
Cuanto más publiques y promuevas, más arriba verás tus páginas en los resultados de búsqueda.
Ahora puedes mirar tus estadísticas de tráfico, ver qué frases clave y productos son los que consiguen más atención. Puedes expandirlos, añadiendo más contenido, más enlaces y así sucesivamente. Eso hará que tus ingresos crezcan más rápido.
Realmente no hay nada más para este plan. Sigue haciendo las mismas cosas, una y otra vez y observa cómo vas teniendo más y nejores resultados.
Vamos a ver.
He elaborado escenarios como este muchas veces con anterioridad, pero vamos a tomar el peor de todos los que he hecho.
Digamos que ganas una comisión de $10 por la oferta de afiliado que tienes en el sitio. Y tu oferta convierte un visitante de cada cien. Necesitas 1000 visitantes al día en tu sitio para ganar 100 dólares al día.
Si tienes 100 artículos publicados, esto significa que cada artículo de tu sitio consigue 10 visitantes cada día. Difícilmente la cosa funciona de esta forma. Lo que suele ocurrir es que dos artículos de tu sitio consiguen como 100 visitantes al día cada uno, otros 6 consiguen 50 al día, mientras otros 50 artículos atraen diez visitantes al día haciendo un total de mil. El 80% del tráfico lo consigue el 20% de los artículos.
Es un escenario realista. Recuerda que todas las frases clave son frases clave largas. Ninguna de ellas es una frase altamente competitiva.
Y si uno de esos factores es diferente (digamos una comisión de $20, o una tasa de conversión del 2% (uno de cada cincuenta)… todo esto es todavía más posible. Estarás entonces teniendo como objetivo $200 al día en vez de cien. Son seis mil al mes en vez de tres mil.
Si estás leyendo esto, no hay razón por la que no puedes hacer que este plan ocurra y consigas estos resultados.
Recuerda: LARGO PLAZO. Este método no te va a hacer dinero el primer mes, ni siquiera el segundo. Pero tienes que persistir. Cuando lo haces durante doce meses, no hay forma de que no puedas tener un sitio valioso y provechoso económicamente en tus manos, que te está ganando dinero y que tiene el potencial de venderse por una buena suma de dinero
Preguntas: Sé que no se han explicado todos los detalles del plan aquí, porque quería enfatizar la simplicidad del plan. Si no lo he mencionado en el texto anterior, es porque no es importante para el plan. Es porque puedes ganar dinero sin saber la respuesta a esas preguntas.
No te dejes derrotar por las pequeñas preguntas cuya respuesta no conoces ahora. Céntrate en lo que sabes y trabaja en ello. Si haces algún pequeño detalle mal, tus posibilidades de triunfar con este sistema no se van a destruir por ello.
Dicho esto, si piensas que tienes una pregunta importante que hacer, o quieres simplemente aportar tu conocimiento al tema, por favor escribe tu comentario aquí abajo.
¡Felices Fiestas y Próspero Año 2012!
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